ÉXITO DE CONVOCATORIA EN EL CURSO: “MANEJO SEGURO DEL USO DE MEDICAMENTOS”

El pasado día 28 de abril tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Intermutual de Levante, con motivo del Día Mundial del la Seguridad en el Trabajo, la jornada “Manejo seguro del uso de medicamentos”.

La jornada fue inaugurada por Dña. Ángela Torres Gracia, Responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana y el Dr. D. José Francisco Doménech Miguel, Director Gerente del Hospital Intermutual de Levante.

Dña. Ángela Torres Gracia destacó la importancia de formar debidamente al personal de los centros sanitarios sobre el buen uso de los recursos y equipos de protección individuales mientras manejan medicamentos susceptibles de ser peligrosos.

El Dr. D. José Francisco Doménech Miguel, por su parte, resaltó la importancia de celebrar este tipo de jornadas de formación para el personal del Hospital Intermutual con el fin de continuar ofreciendo a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad.

Los directores del curso, la Dra. Marisa Gaspar Carreño, Responsable del Servicio de Farmacia, D. Juan José Agún González, Director de Servicios Generales y Responsable del Servicio de Prevención Propio, junto con la Dra. Ana Cristina Cercós Lletí, fueron los enacargados de exponer los contenidos del curso.

Durante el inicio del curso, el Servicio de Farmacia y el Servicio de Prevención del Hospital Intermutual de Levante presentaron su “Procedimiento de Manejo Seguro de los medicamentos”, una propuesta pionera a nivel de seguridad hospitalaria.

La asistencia a la jornada fue todo un éxito ya que además de las 70 inscripciones que se realizaron previamente, se alcanzó una afluencia de más de 80 personas, junto a la decena de internautas que siguieron el curso vía streaming.

Los asistentes al curso aprendieron sobre el manejo seguro del uso de los medicamentos en las áreas de elaboración de preparados, tanto para mezclas intravenosas, nutriciones parenterales, medicamentos peligrosos y fórmulas magistrales. La jornada contó con los contenidos básicos, tanto teóricos, como prácticos, para que los trabajadores fueran capaces de elaborar y administrar, dentro de un entorno seguro para el paciente y el personal sanitario, los diferentes tipos de medicamentos dentro del Hospital.

jornada medicamentos