Beneficios de andar

Caminar es uno de los ejercicios más sencillos y a cambio nos otorga unos grandes beneficios. A continuación te contamos algunos:

-Es uno de los deportes más económicos que existen. En los tiempos que corren no todo el mundo puede permitirse ir a un gimnasio o apuntarse a un entrenador personal.

-Mejora la concentración y aumenta la destreza y la coordinación muscular.

-Es un remedio efectivo ante los estados depresivos. Un paseo al aire libre es una infalible receta contra la agobiante vida cotidiana.

-Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas. Disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control.

-Puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento. Aquellas personas que mantienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.

-Caminar 30 minutos diarios suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana. No es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que se quiera perder peso. Si fuese así habría que aumentar a 40-45 minutos y hacerlo de una sola vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad.

¿Cuándo empiezas a andar? 🙂