Consejos para evitar el ácido úrico

Hace un par de semanas hablábamos de los genes que causan la artritis. Hoy tocaremos un tema que deriva de ésta, el ácido úrico o también conocido como la gota.

La gota es una enfermedad producida por una acumulación de cristales de sales de urato o ácido úrico en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones,  desencadenada por ejemplo por un consumo excesivo de carne. El ataque agudo de gota más conocido consiste en una artritis que causa intenso dolor y enrojecimiento en la articulación del dedo gordo del pie.

Es curable siempre y cuando se siga un régimen especial de alimentación, complementándolo con plantas medicinales que purifiquen la sangre, eliminen ácido úrico y activen las funciones de los órganos de nuestro cuerpo. Presta mucha atención a los consejos que te damos en el blog:

-Una dieta estricta basada en zumos de fruta y un riguroso tratamiento de alimentos vegetales crudos, entre los que se encuentra el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria.

-La ingesta de agua y líquidos será fundamental, en torno a unos tres litros de agua diarios. Aconsejamos el uso de aguas diuréticas que ayuden a eliminar las sales que provocan el ácido y que contribuirán a diluir la orina y a erradicar las infecciones. Es muy recomendable el consumo de infusiones, entre las que podemos destacar las de alcachofa, cola de caballo o la de semillas de zarzaparrilla. El zumo de limón en ayunas ayuda notablemente a la eliminación del ácido úrico.

-Alimentos como los embutidos y sus derivados, serán los que cualquier especialista te recomendará que dejes de consumir para evitar un aumento de la gota.

-En cuanto a la lista de líquidos que deberás dejar de consumir se encuentran el café, las bebidas alcohólicas, la cerveza y refrescos como la coca-cola.

 

Hospital Intermutal_Acido_urico2