CURSO CUIDADOS PACIENTES CRÍTICOS DE ENFERMERÍA

Los días 30 de Abril, 7,14,20,21,27 de  Mayo y 4 de Junio el Hospital Intermutual de Levante celebró en sus instalaciones un curso de formación interna para el personal sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos: “Curso de Cuidados para pacientes Críticos de Enfermería”.

La temática del curso recogió temas tan importantes y necesarios para el tratamiento del paciente en UCI como: Protcolo de Atención a Familias en UCI, Analítica y toma de muestras, Complicaciones en higiene, Cambios posturales y Traslados del paciente, Cumplimentación de los registros de enfermería, Monitorización en UCI y Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión, entre otros apartados de interés.

El Curso fue organizado por: Dirección de Enfermería: Rafael Martínez Nogués. El Servicio de Anestesia: Dr. Rafael March, Jefe del Servicio de Anestesia. Con apoyo de los anestesistas del equipo, a los cuales queremos agradecer su participación desinteresada.

Los Ponentes encargados de impartir el curso fueron:

– Dra. Maite Bovaira Forner. Jefe Sección Unidad del Dolor. Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HIL

– Dra. Paula Bovaira Forner. FEA Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HIL

– Dra. Ana Amparo Calvo Laffargar. FEA Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HIL

– Dr. Alejandro Jiménez Jericó. FEA Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HIL

– Dra. Ana María López Navarro. FEA Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HIL

– Dr. Leonardo Palacios Defrías. FEA Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HIL

– Cristina Manzano Ferreiro. Enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Manises