Curso: “Manejo seguro del uso de medicamentos”, 28 de abril

prevencion 28-ABRIL_2El próximo día 28 de abril a las 15:30 tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Intermutual de Levante, con motivo del Día Mundial del la Seguridad en el Trabajo, la jornada “Manejo seguro del uso de medicamentos”. Los directores del curso son la Dra. Marisa Gaspar Carreño, Responsable del Servicio de Farmacia, D. Juan José Agún González, Director de Servicios Generales y Responsable del Servicio de Prevención Propio y D. Rubén Achau Muñoz, Farmacéutico del Servicio de Farmacia.
Los contenidos del curso, dirigido a los trabajadores del Hospital Intermutual, están acreditados por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) fruto del consenso entre expertos de los diversos Grupos de Trabajo de la SEFH. El objetivo del curso es desarrollar la información y formación para el uso de los medicamentos en las áreas de elaboración de preparados (mezclas intravenosas, nutriciones parenterales, medicamentos peligrosos y fórmulas magistrales), así como en el resto de servicios del hospital. La jornada cuenta con los contenidos básicos, tanto teóricos, como prácticos, para que los trabajadores sean capaces de elaborar y administrar, dentro de un entorno seguro para el paciente y el personal sanitario, los diferentes tipos de medicamentos en el Hospital.

Los asistentes deben acreditarse en el Servicio de Prevención del Hospital y pueden obtener más información en la siguiente dirección de contacto:

 

Susana Cortés Tarín Secretaria del Departamento de I+D+i
96 135 02 50
600 42 98 97 Ext. 389
scortes@hilevante.com

Programa del Curso.

Convocatoria al Curso