El Hospital Intermutual acogerá una jornada sobre rehabilitación física y neurológica tras un período de coma

Progetto oEn el marco de las actividades que se están organizando en España (que pueden consultarse aquí), relacionadas con la celebración del Día Europeo del Coma, Dependentias Asociación y el Hospital Intermutual de Levante han organizado una actividad de acceso libre y gratuito desde cualquier ordenador conectado a Internet.

“Deporte y Rehabilitación Física -Neurológica después de un coma” es el título de la actividad que se enmarca entre las acciones del proyecto europeo L.U.C.A.S. donde participan expertos en coma de un total de 7 países europeos.

“Dependentias participa en este proyecto cuyo objetivo principal vincula la práctica del deporte a la rehabilitación física y neurológica de personas que despiertan de un coma. Pero el proyecto va más allá, del análisis de las posibilidades de los programas deportivos y  de rehabilitación con este tipo de pacientes: nos interesa muchísimo considerar las opciones que nos ofrecen los familiares y las opciones sociales y de asistencia-colaboración que se generan alrededor de este tipo de casos”. De esta forma, Macarena Camarelles, trabajadora social de Dependentias, se pronunciaba durante la presentación de la actividad en la sede central de Asociación en Alcoy.

“Hemos tenido la suerte de contar con la participación del Dr. Tudela y del Dr. Ramos, jefes del servicio de rehabilitación y del servicio de hospitalización del Hospital Intermutual de Levante. Hilevante es el centro de referencia en la atención a personas que han sufrido un traumatismo por accidente laboral. La posibilidad de incorporar la práctica deportiva en la rehabilitación supone una oportunidad que no puede pasar desapercibida”.

Los interesados en conectarse a la conferencia que se realizará el próximo día 5 de octubre de 2015 (de 9,15 a 10,15 hrs.) pueden inscribirse ya en la Sala de Videoconferencia que ponemos a su disposición en el siguiente enlace:https://goo.gl/LclovD

Fuente: Mutuasad, día europeo del coma