La manzana es milagrosa y la comida basura nos hace perder la memoria

No son pocos los doctores y especialistas que insisten en llevar una dieta saludable, y son numerosos los artículos que se publican en torno a la comida sana y los alimentos que ejercen una buena influencia en nuestro organismo. A continuación te revelamos que la manzana es milagrosa y la comida basura nos hace perder la memoria. Estén atentos.

Este estudio asegura que la recomendación de ingerir diariamente una manzana es capaz de igualar el uso más extendido de la medicina moderna y, probablemente, con menos efectos secundarios. El estudio, se dirige sobre todo a personas de más de 50 años, a quienes comer una manzana diaria podría prevenir más de 8500 muertes cardiovasculares. Este estudio asegura que personas que ya tienen un tratamiento para sus enfermedades cardiovasculares han mejorado su salud notablemente. El milagro de esta fruta que acabo con la vida de Blanca Nieves, reside en la pectina y los polifenoles que contienen, dado que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.

Por otro lado, si la manzana nos ayuda a alargar nuestra vida, otro estudio revela que la comida basura, no sólo nos hace estar más expuestos a enfermedades cardiovasculares sino que nos ayudará a olvidar fácilmente lo que estamos leyendo en este mismo instante. El estudio en cuestión encontró que los animales alimentados con una dieta alta en grasas y azúcares, veían afectada la parte del cerebro que está vinculada a la memoria. Los científicos notaron que los animales alimentados con una dieta alta en grasas y azúcares veían afectada la región el cerebro que alberga la memoria, una de las primeras zonas afectadas por la enfermedad del Alzheimer. Aún resulta difícil extrapolarlo a los humanos, pero existen datos que abalan que la ingesta de este tipo de alimentos hace perder funciones ejecutivas.