Los beneficios del running

¿Qué beneficios nos aporta el running?:

 
1. Retrasa la vejez: Correr reduce el declive físico y psicológico hasta un 50%. La esperanza de vida aumenta notablemente en las personas que lo practican.

 
2. Salva vidas: Padecer infartos o anginas de pecho está relacionado con el diámetro de la cintura. Una persona con vientre plano reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Además correr es el ejercicio cardiovascular que más calorías consume, es la mejor forma de mantenerse en línea.

 
3. Fortalece los músculos: Si no se practica ejercicio los huesos y músculos se debilitan y deterioran progresivamente. Salir a correr varios días a la semana contribuye a fortalecer no sólo los músculos del tren inferior, sino todo el cuerpo entero.

 
4. Mejora la autoestima: Permite comprobar como día a día se van superando obstáculos y mejorando marcas, por lo que se construye la autoconfianza y autoestima. Correr genera endorfinas (hormona de la felicidad) y contribuye a ver la vida de forma más positiva.

 
5. Elimina el estrés: Descarga una gran cantidad de energía, eliminando presiones y tensiones acumuladas. Con todo ello se aleja la posibilidad de padecer algunas enfermedades.

 
6. Aumenta la flexibilidad: Correr ayuda a la flexibilidad y a potenciar la coordinación, dos elementos fundamentales para garantizar una vida confortable a edades avanzadas.

 

¿Alguna excusa para no practicarlo? 😉