¿Practicas algún deporte?

La mayoría de gente piensa en los beneficios de la actividad física únicamente desde un punto de vista estético, pero una vida ligada al deporte nos ayuda a mantenernos bien de manera integral (mente y cuerpo). A continuación te nombramos sólo algunos de los beneficios que nos aporta:

1. Rejuvenecimiento: Hacer ejercicio rejuvenece y provoca la regeneración de neuronas, gracias a que retarda los efectos de la vejez en el cerebro y en todo el organismo.

2. Mejora arterial: El deporte no sólo consigue disminuir la presión arterial de los pacientes hipertensos, sino que además contribuye a controlar el sobrepeso, la hipercolesterolemia y la diabetes tipo 2, todos ellos factores de riesgo de la hipertensión.

3. Fuerza: Si no se realiza ejercicio los huesos y músculos se debilitan y deterioran progresivamente. Salir a correr varios días a la semana contribuye a fortalecer no sólo los músculos del tren inferior, sino todo el cuerpo entero.

4. Memoria: La actividad física intensa ayuda a consolidar mejor lo que se aprende y mejora la memoria a largo plazo.

5. Felicidad y reducción del estrés: Las personas que practican un deporte son más optimistas ante la vida y reúnen más cualidades para afrontar las crisis, ya que el deporte reduce los niveles de ansiedad liberando tensiones, al mismo tiempo que se generan endorfinas, que son las generadoras naturales de felicidad.

Por último toma nota de las siguientes precauciones: no llegues al agotamiento, practica ejercicio siempre de forma regular e incluye un periodo de calentamiento al principio y otro de relajación al final de la sesión.