
Declaración Institucional
Misión
El Centro Hospitalario «Hospital Intermutual de Levante» es un Centro Mancomunado de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuya Misión se centra en la Prestación de un excelente servicio de atención sanitaria a sus pacientes, basada en una práctica clínica innovadora que integre la investigación y la innovación al más alto nivel científico, humano y profesional posible, generando valor a sus Mutuas y a la sociedad en general a través de poner medios disponibles adecuados para alcanzar el diagnóstico de cada paciente con el menor riesgo, en el tiempo más breve posible, con el menor coste y en las condiciones menos gravosas para el paciente, la Mutua y la Sociedad.
Visión
Liderazgo en el abordaje multidisciplinar de la SALUD INTEGRAL del paciente a través de una gestión por procesos.
Principios y Valores
La Declaración de Principios del Hospital Intermutual de Levante son elementos esenciales e inseparables al servicio de los profesionales y pacientes.
Por ello, las trabajadoras y trabajadores del Hospital han de conocerlos y deben comprometerse a cumplirlos, en todas y cada una de las actuaciones que realicen en nombre y por cuenta del propio Centro, que han de hacer suyas de manera libre y con responsabilidad.
Estos principios deben basarse, entre otros, en los siguientes aspectos:
- Ajustar la actuación del Hospital Intermutual de Levante a los principios de INTEGRIDAD y TRANSPARENCIA, velando siempre por la Calidad de los Servicios Sanitarios prestados y procurando la mejor asistencia posible a los pacientes.
- Excluir de las actuaciones del Hospital Intermutual de Levante todas aquellas prácticas que conlleven:
- Menosprecio al Patrimonio de la Seguridad Social.
- Otorgamiento de Beneficios Extraordinarios.
- Ajustar a un estilo de trabajo y de ética profesional basada en los siguientes aspectos:
- Respeto a la via, a la dignidad y a la libertad de cada persona.
- El paciente tiene el Derecho a recibir un trato digno y a una atención adecuada, junto a la protección delicada de su intimidad personal y corporal durante todo el proceso hospitalario.
- Confidencialidad de la información basada en el secreto profesional.
- El conocimiento, la competencia y los valores humanos de cada profesional puestos al servicio de los pacientes.
- El trabajo en equipos multidisciplinares.
- La innovación, como fruto de la investigación y bajo el seguimiento, en todo momento, de los criterios de adecuación médica que emanen de los distintos colegios profesionales correspondientes.
- Respeto al entorno y al medio ambiente.
- Búsqueda de la calidad a través de la mejora continua.