
Declaración Institucional
Misión
Ser el hospital de referencia en patología laboral, al servicio de los pacientes de las mutuas participes, orientado a su rápida recuperación a través de una cultura de mejora continua.
Visión
Ser el hospital líder en salud laboral donde los pacientes desean ser tratados y los profesionales desarrollar su carrera, aportando valor a las mutuas participes.
Principios y Valores
La Declaración de Principios del Hospital Intermutual de Levante son elementos esenciales e inseparables al servicio de los profesionales y pacientes.
Por ello, las trabajadoras y trabajadores del Hospital han de conocerlos y deben comprometerse a cumplirlos, en todas y cada una de las actuaciones que realicen en nombre y por cuenta del propio Centro, que han de hacer suyas de manera libre y con responsabilidad.
Estos principios deben basarse, entre otros, en los siguientes aspectos:
SENSIBILIDAD INTERPERSONAL: Capacidad para comprender la situación, necesidades y emociones de los demás, y responder a sus pensamientos, sentimientos o intereses, aun cuando no hayan sido expresados o lo hayan sido sólo parcialmente.
Conducta: Las personas que componen la organización se esfuerzan en detectar y cubrir las necesidades de pacientes familiares y plantilla, o en caso de no estar en su cometido, canalizarlas adecuadamente, mostrando una actitud de disponibilidad, que se manifiesta en amabilidad, espíritu de servicio y claridad de la comunicación.
PROFESIONALIDAD: Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado.
Conducta: Las personas que componen la organización cumplen con sus tareas y responsabilidades de manera segura y eficiente, respetando las normas y preocupándose por poseer en todo momento las competencias más actuales y pertinentes de su área de conocimiento
COMPROMISO: Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, vive y piensa cómo sacar adelante a su familia, el trabajo, su estudio y todo aquello que es su responsabilidad. … en otras palabras: va más allá de únicamente cumplir con su deber.
Conducta: Las personas que componen la organización trabajan para lograr resultados que beneficien a la organización y se involucran en el logro de objetivos comunes, teniendo bien presente el impacto de sus acciones en los resultados del HIL.
MEJORA CONTINUA: La mejora continua en las empresas es el esfuerzo continuo para mejorar los productos, servicios y procesos mediante pequeñas mejoras incrementales dentro de esas empresas.
Conducta: Cada persona y equipo de trabajo identifica las áreas de mejora en sus procesos de trabajo buscando la optimización de los mismos, teniendo inquietud por identificar la causa raíz de los problemas o incidencias, para proponer una solución duradera.
SOSTENIBILIDAD: La sostenibilidad económica es la capacidad que tiene una organización de administrar sus recursos y generar rentabilidad de manera responsable y en el largo plazo. En este sentido, surge la oportunidad de gestionar mejor los recursos, de cuidarlos y que estos sirvan para generar la mayor utilidad posible
Conducta: Las personas que componen la organización utilizan los recursos que están a su disposición bajo criterios de idoneidad, eficacia y eficiencia, siendo conscientes de que la obtención de resultados positivos y mantenidos en el tiempo en el HIL depende también de su gestión diaria.